La cuenta de instagram que explota en Santa Fe. Quienes son Humanos en Santa Fe ??

@humanosensantafe es la cuenta de Instagram de la que habla todo Santa Fe. 

 

Con más de 50.000 seguidores (y en aumento) con un alucinante un ida y vuelta con los santafesinos, se ha conformado una verdadera comunidad humana virtual, donde muchos se copan en mostrar y compartir lo cotidiano de nuestra ciudad, y a las personas que habitan en nuestra querida Santa Fe. 

 

Estas son algunas de sus publicaciones: 

 

Sus creadores son realmente muy creativos ! Y también todos nosotros, la comunidad humana santafesina. Pero, muchos se preguntan: ¿quienes son los creadores ? ¿ Quienes están detrás ?. La Vida Online, habló con ellos a través de mensajes privados de Instagram. 

 

Mirá lo que nos contaron! 

LVO: Lo que todos quieren saber: ¿ Quienes son ? Cuantos son ? Edades ? 

HUMANOS: 

👨👨Identidad reservada: Somos dos espécimenes humanos jóvenes. Trabajamos y estudiamos, tenemos familia, pareja, amigos, así que la cuenta es algo muy secundario en nuestras vidas, aunque cada vez nos saca más tiempo ! 

 

LVO: ¿ Porque se les ocurrió crear @humanosdesantafe ? 

HUMANOS: 

Lo qué pasó fue que diariamente nos mandábamos capturas por whatsapp entre nos, de las cosas que veíamos en la calle y nos llamaban la atención o nos divertían ! Sin ofender a nadie: Un señor mayor con zapatillas fluor, una señora con ruleros, un sticker de un auto. La peatonal un lunes a las 9 de la mañana es un lugar maravilloso !! siempre que alguno iba por un trámite y salían capturas. 

Entonces, de a poco se fue armando un archivo de imágenes y videos ! Un día surgió la idea de compartir la colección en una red, sin ninguna expectativa, nació Humanos de Santa Fe 🙌🙌

 

LVO: Cómo es el ida y vuelta por privado con los santafesinos ?

HUMANOS:  Al principio era nulo, subíamos capturas nuestras. Hoy por hoy el contenido es 100% de la comunidad Humana Santafesina !!!! Esta muy copado, recibimos capturas de gente de todas las edades, de cualquier barrio, de cualquier momento humano !  🤗

 

LVO: ¿ Cuantos mensajes estiman que reciben por día ?

HUMANOS:

Muchísimos !!! diariamente estamos una o dos horas respondiendo, guardando material y subiendo contenido. A veces es insostenible porque no vivimos de instagram. 🤣🤣

La mayoría de los mensajes son capturas, otros son los mismos retratados o familiares riéndose de que salieron en la página, y muchos otros son reclamos de que no subimos lo que nos enviaron.

 

 

LVO: ¿ Ustedes, se divierten tanto como los seguidores con los posteos?

HUMANOS:

Seguro ! las cosas que mandan son increíbles !!! Muchos nos dicen que están redescubriendo la ciudad ! 

Frente a la idea de que Santa Fe es una ciudad chata y aburrida, al contrario!  hay mucha diversidad y pasan un montón de cosas, lo que falta es mostrarlas. 

No bancamos la burla despectiva en los comentarios, esto es algo sano y lo cuidamos mucho. Es un garrón cuando nos dicen que la cuenta se ríe de la gente. Entendemos que la premisa de HSF es complicada porque implica imágenes de personas, pero siempre en espacios públicos y en una sociedad plagada de cámaras. Igual siempre actuamos con buena leche, y cuando nos piden que bajemos algo lo hacemos.

Por otro lado hay que recalcar que la cuenta no es explícitamente de humor, a veces subimos un atardecer, una foto de un perro, un viejo tomando mate, lo que sea, mientras refleje el espíritu de Santa Fe.

 

 

LVO: Esperaban tener tanta repercusión? 

HUMANOS:

Para nada ! 😱 Pero pasó. La cuenta existe desde 2017. Este año explotó, pasamos los 50.000 segadores !!! 

Los humanos mandan todo el tiempo cosas. Nos pasa mucho de escuchar desconocidos hablando de la cuenta, decir “esto es para humanos” o recibir material de distintos usuarios mostrando lo mismo desde diferentes ángulos. Es genial ! Estamos todos en una red social. 

Hoy hay una repercusión grande, pero si el contador de seguidores vuelve a 0 no pasa nada, es un pasatiempo.

 

 

LVO: ¿Metas ? ¿Cuales son los planes de humanos para un futuro cercano y quizás lejano? 

HUMANOS:

No tenemos ni metas ni planes, HSF es un concepto muy simple y lo seguiremos hasta aburrirnos. Mas allá de eso tenemos una especie de respeto por la cuenta, elegimos que subir, solemos editar las fotos y videos, pensar epígrafes, respondemos todo lo que mandan. Somos cuidadosos también cuando nos ofrecen hacer publicidad o cuando nos invitan a hacer cosas por fuera de la página, no nos interesa hacer cualquier cosa.

 

 

LVO: ¿¿¿ Nos van a decir quienes son ??? para los humanos de Santa Fe ! 

HUMANOS: Es gracioso porque hemos salido en la página capturados por otros humanos ! Jajaj 

LVO: ¿Algo que quieran agregar? 

¡ Aguante Santa Fe ! 

 

De la Redacción de La Vida Online. / @humanosdesantafe

Relacionadas