De Santa Fe al país: crearon el Registro Único de Choperas

Este viernes 22 de enero se conmemora el Día Nacional de la Chopera. Para celebrarlo, se entregaron las primeras patentes del Registro Único de Choperas, que fue lanzado este mes desde Santa Fe Capital para toda la Argentina.

El evento se realizó este viernes a las 11 en las letras corpóreas que llevan el nombre de la capital provincial lindantes al Puente Colgante en Costanera Oeste. Enrique Andruszczyszyn, organizador del mismo, expresó que se trató de “un corolario” de todo lo trabajado hasta ahora en la Fiesta de la Chopera, que este año no pudo llevarse a cabo por la pandemia de coronavirus. “Poder juntarnos a todos los campeones en un mismo acto es como haber realizado la fiesta”, sostuvo.

En diálogo con el móvil de LT10, “el Polaco” destacó la puesta en práctica del registro único y aseguró que es algo “puramente santafesino” sin precedentes en el país.

Registro Único de Choperas

El patentamiento en el Registro Único de Choperas es gratuito y tiene valor inmaterial, con la idea de que “por cada chopera registrada surgirán historias por conocer”: quién es su propietario, cómo la obtuvo y cómo la diseñó, es parte de la información que se podrá brindar al momento de realizar el registro digital.

Para patentar una chopera, se debe ingresar a www.ruch.com.ar. Se debe ser mayor de 18 años.

Las primeras patentes se otorgaron este viernes a los ganadores de las ocho ediciones de la Fiesta de la Chopera (siete presenciales y una virtual) que se celebra en el marco del Día Nacional de la Chopera, que se conmemora cada 22 de enero en homenaje a Enrique Andruszczyszyn, quien fue pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.

Fuente: lt10

Relacionadas