Santa Fe es la provincia que más carga de forma electrónica la tarjeta Sube.

Con más de 14.500 cargas mensuales, Santa Fe lidera el ranking de cargas electrónicas de tarjeta Sube en el país. Se trata de las cargas realizadas a través de medios electrónicos y no en efectivo, es decir, desde el teléfono celular, computadora o cajeros automáticos.

 

En segundo lugar, se encuentra la provincia de San Juan donde se realizan más de nueve mil cargas electrónicas mensuales. Las provincias que le siguen en el ranking son: Chaco con 5.500 y Jujuy con más de 4.300 de dichas cargas.

La carga electrónica es la forma más fácil y práctica de cargar la Sube sin depender de terceros. Esta modalidad de pago consta de un segundo paso que es la acreditación. Y para esto hay tres alternativas:

La aplicación Carga Sube Beta. Se acredita directamente desde el teléfono celular en cualquier momento y lugar.

El dispositivo Conexión Móvil. Dispositivo que se enchufa al celular, tablet o computadora.


Las Terminales Automáticas. Se encuentran en espacios públicos. Su ubicación está disponible en la web.

Actualmente Sube cuenta con 1.500 Terminales Automáticas en las 17 provincias donde se encuentra, y hacia fines de año implementará otras 1.500.

 

Conexión Móvil es un dispositivo que se puede conseguir desde la web. Puede ser compartido entre varios usuarios para aplicar hasta 10 cargas por día. Actualmente hay más de 20 mil dispositivos vendidos.

 

Asimismo, en diciembre de 2018, el Ministerio de Transporte de la Nación presentó el desarrollo Carga Sube Beta, la app con la que los usuarios pueden acreditar cargas electrónicas desde su celular y ya tiene más de 290.000 descargas y está siendo utilizada por más de 400 mil usuarios de Sube en todo el país.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

Desde el celular, computadora o cajero automático. La misma consta de dos pasos:

Se realiza la carga con tarjeta de crédito o débito desde homebanking, cajeros o aplicaciones de pago (Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco, Pim, AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago24)

Luego, es necesario acreditar la carga apoyando la Sube en una Terminal Automática, en un celular con la aplicación Carga Sube o con el dispositivo Conexión Móvil.


¿Qué es la aplicación Carga Sube?

 

Este desarrollo fue pensado para que los usuarios puedan cargar la tarjeta del transporte público donde y cuando quieran con solo apoyar la Sube atrás del celular. Se trata de la aplicación gratuita que está disponible para algunos modelos de celulares con NFC y sistema operativo Android.

 

Se encuentra publicada en Google Play Store en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono. Asimismo, Sube en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra añadiendo paulatinamente nuevos modelos con esta funcionalidad.

Cómo realizar una carga en la app

 

Ingresar a “Carga Sube Beta” y seleccionar la opción “Cargar Sube”.

Una vez comprado el crédito, ir al botón “acreditar cargas”.

Apoyar y mantener la Sube atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

Y ya está lista para usarse.

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas Sube.

Los teléfonos que pueden realizar este tipo de cargas son los que cuentan con tecnología NFC.

Fuente: Uno Santa Fe

loading...
Relacionadas