En Recreo denuncian una nueva estafa en venta de terrenos mediante redes sociales

Luego del conflicto por el loteo “Las Mercedes” que tiene en vilo a muchos propietarios que no pudieron escriturar su terreno, la municipalidad de Recreo denunció otra operación de venta irregular de terrenos a través de redes sociales. El oferente se haría reconocer como “La Brújula Las Golondrinas”.

Se emitió un comunicado desde la municipalidad de Recreo, donde se notificó al titular del terreno que cese las transacciones o que “tome conocimiento del proceso de compra-venta que se está llevando adelante de manera irregular en su propiedad”.

“El Gobierno de la ciudad de Recreo informa que no existe ningún loteo ni loteador autorizado bajo la denominación “La Brújula Las Golondrinas””.

“Es importante que los posibles compradores se asesoren con profesionales de la construcción y legales para no ser engañados al momento de adquirir lotes en los que el municipio no otorga permisos de edificación”, detalló el intendente Omar Colombo.

“Muchas personas, familias con el sueño de la casa propia caen en ofrecimientos tentadores pero que no resuelven el problema de la falta de vivienda, como tampoco los graves inconvenientes que acarrea adquirir terrenos no habilitados para construcción de viviendas”, agregó Colombo.

Casos de irregularidad en loteos

Actualmente desde el Gobierno de Recreo aclaran que no se registra ninguna autorización de loteo bajo el nombre “La Brújula Las Golondrinas” ni tiene solicitudes o procesos en marcha para la subdivisión de la fracción de terreno ofrecida bajo esa denominación.

Además, ante las reiteradas situaciones de venta irregular de lotes, el Municipio recomendó a los posibles compradores que busquen asesoramiento con profesionales de la construcción y legales. Además, recuerda que las oficinas municipales pueden prestar orientación de las zonas donde las ordenanzas vigentes permiten la construcción de lotes para vivienda.

fuente: uno santa fe

Relacionadas