Secuestro de vehículo y causa penal, para los que violan restricciones nocturnas

Ante le rebrote de contagios de Coronavirus, la provincia estableció restricciones horarias para la semana (de 0:30 a 6) y el fin de semana/feriados (de 1:30 a 6). Durante estas horas, está prohibido circular en vehículos por las ciudades y pueblos de la provincia.

Las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales pueden retener vehículos a los infractores y se comunican con los fiscales del MPA para la apertura de una casusa penal por la violación del decreto nacional y provincial.

Jorge Nessier, fiscal coordinador, explicó por LT10 que “la pena por violar esta normativa va desde los 6 meses a dos años de prisión. Esta causa se puede llegar a resolver con una suerte de probation (si no hay antecedentes penales previos) que implica un resarcimiento económico destinado a alguna entidad de bien público”.

Además, el fiscal coordinador agregó que “yo quiero aclarar que un vehículo retenido por violar la restricción horaria demanda tiempo para su devolución. Este tiempo está vinculado a la resolución de la causa. Esto noe s como cuando alguien comete una infracción, va a pagar la multa y se lo lleva”.

fuente: lt10

Relacionadas