Restricciones a la circulación: hubo 20 detenciones y se retuvieron 12 vehículos

El coordinador de Seguridad Provincial de la provincia de Santa Fe, Facundo Bustos, informó que desde que iniciaron los controles por restricciones a la circulación en la cuidad de Santa Fe se detuvieron a 20 personas y fueron secuestrados una docena de vehículos (motos y autos)

Cabe recordar que el decreto provincial establece que de lunes a viernes está prohibido circular entre las 0.30 y las 6; en tanto que sábados, domingos y feriados, la prohibición irá de las 1.30 a las 6.

“Estamos con controles en diez puntos diferentes en la ciudad de Santa Fe, también en Santo Tomé y Recreo”, detalló

. Explicó que ante situaciones de no poder justificar los motivos por los cuales una persona está circulando es cuando se puede avanzar hacia una detención y el secuestro del vehículo.

imagen ilustrativa

imagen ilustrativa

Y precisó: “Tenemos 12 vehículos secuestrados y aproximadamente 20 aprehensiones”. Destacó el “trabajo netamente preventivo de la seguridad y que es la impronta que desde el Ministerio se le está dando a la policía de Santa Fe y que queremos encontrar activa y cuidando a las santafesinas y santafesinos”.

“Solo pueden circular aquellos que tienen el permiso correspondiente, considerados trabajadores esenciales por la aplicación Cuidar. A todas las personas que están transitando en horarios no permitidos se les pide la acreditación y si no pueden hacerlo se procede a la aprehensión o secuestro del vehículo, siempre con la comunicación previa al Ministerio Público de la Acusación; que es el encargado de velar por el decreto”, aclaró en el programa “De10”, que se emite por LT10.

Con relación a las personas detenidas, profundizó: “Una vez que la persona no puede acreditar la circulación se le comunica al fiscal en turno, quien dispone las medidas pertinentes. Hasta ahora lo que hicimos fue aprehenderlos y llevadas a identificar a estas personas. Luego, el fiscal generalmente tramita la causa en libertad”

Destacó que “la medida tiene como objeto principal cuidarnos. A partir de esta realidad (con cierto relajamiento en los cuidados) y donde parecería que la pandemia está teniendo un rebrote, se tomó esta medida que no es en desmedro, ni en contra de nadie; sino que se trató de armonizar un interés económico y de control fuerte sobre la nocturnidad, donde se producían las mayorías de las reuniones que no se pueden realizar”.

fuente: uno santa fe

Relacionadas