Centro de Salud de Alto Verde: desde Gobierno indicaron que se regularizarán los horarios

Este martes por la tarde, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Alto Verde, informó que dejaría de atender al público desde este miércoles en horas del mediodía producto de falta de personal y ausencia de reemplazos, además de una “la mala situación higiénica”.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, informaron en las últimas horas que “en el transcurso de la semana se regularizarán los horarios“.

Desde el Centro de Salud de Alto Verde "Demetrio Gómez", indicaron que no tiene personal ni condiciones sanitarias adecuadas para atender al público.

Desde el Centro de Salud de Alto Verde “Demetrio Gómez”, indicaron que no tiene personal ni condiciones sanitarias adecuadas para atender al público.

Además, desde la cartera de Salud indicaron que “el Centro de Salud Manzana 2 de Alto Verde se encuentra funcionando con horarios reducidos por diferentes motivos, entre ellos, la falta de personal por casos de Covid-19 positivos, el paro dispuesto para el día de la fecha y la licencia de trabajadores”.

Finalmente, en un escueto comunicado, confirmaron que “el Centro de Salud de Alto Verde, que se encontraba abierto de 7 a 18, circunstancialmente, modificó el horario de 7 a 15.

Vale recordar que el pasado lunes, desde el Caps de Alto Verde se remitió una nota a la Región de Salud comunicando la situación de falta de personal y notificando que de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud.

“De no recibir respuesta de la autoridad competente al mediodía del miércoles 13 de enero, el centro de salud de Alto Verde cerrará y no atenderá a la comunidad, dado que es imperioso en estos tiempos de pandemia contar con las medidas sanitarias pertinentes y el centro no está en condiciones”, informaron.

fuente: uno santa fe

Relacionadas