Taxistas solicitaron ser vacunados contra el coronavirus

Al igual que sus pares de Rosario, los taxistas de la capital provincial solicitaron, ante la Regional I de Salud, poder recibir la dosis de inoculación contra el COVID-19, al considerarse “personal de trabajo esencial” y por encontrarse en la “primera línea” frente al virus.

Sobre el pedido, Damián Coceres, nuevo presidente de Sociedad Radiotaxi, afirmó que los trabajadores de transporte de pasajeros se encuentran gravemente expuestos a la enfermedad, al trasladar a personal médico y policial.

“Al ser personal esencial, incluso personal de riesgo también, vamos a solicitar al Ministerio de Salud de la provincia que los choferes también reciban las primeras dosis de Sputnik V o de las otras vacunas que lleguen al país”, dijo Coceres en Hay otra Mañana.

“Por supuesto, primero están los médicos, enfermeros y los empleados de los centro de salud. Pero una vez completado eso, nos parece lógico vacunar no sólo a los taxistas, sino también al resto de los trabajadores esenciales”, detalló.

“Desde que inició la pandemia los trabajadores casi en un 90 por ciento han estado dispuestos a trabajar y con el riesgo que implica compartir en un mismo habitáculo con una persona que podría estar infectada”, concluyó.

fuente: sin mordaza

Relacionadas