Santo Tomé: cortarán el agua en el sector abastecido por el tanque central

En el marco de la obra para mejorar la presión del servicio de agua potable, a partir de las 22 horas del martes 12 de enero y durante buena parte del miércoles 13 se interrumpirá el suministro en el sector abastecido por el tanque central.

Los trabajos comenzarán a las 4 de la mañana y afectarán la zona delimitada por las calles República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también el barrio Las Vegas.

El corte se iba a efectuar la semana pasada y fue reprogramado por cuestiones logísticas de la empresa contratista. Se trata de una medida indispensable para la instalación de válvulas que permitirán ampliar la vinculación del tanque con la cisterna.

Es importante mencionar que mientras se desarrollen las tareas, la provisión de agua dependerá exclusivamente de los tanques de reserva reglamentarios de cada domicilio. En este sentido, se recomienda a los vecinos prever esta situación y reducir el consumo de agua al máximo posible.⁣

Asimismo, se informa que una vez normalizado el servicio, a partir de la tarde noche del miércoles, es probable que se generen episodios transitorios de cierta turbiedad en el agua, producto del propio proceso de reparación. Ante esos casos, se recomienda abrir la llave de paso y dejar correr el agua hasta que el servicio se estabilice.

La obra que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé apunta a aumentar el caudal de bombeo desde la cisterna norte hasta el tanque central, a fin de mejorar la presión y estabilidad del servicio de agua potable en un amplio sector de la ciudad, particularmente durante las jornadas de altas temperaturas.

fuente: municipalidad de santo tome