La lluvia nos da un respiro por algunos días de las alta temperaturas

Un arranque de martes en la ciudad de Santa Fe con 19º, nublado y fresco y se espera que la máxima llegue a los 29º. Según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la región central del país, se encuentra sometida a la acción de una masa de aire relativamente fría, asociada a un sistema de alta presión por frontal, cuyo centro mas intenso se encuentra ubicado sobre las costas del sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que si bien las condiciones presentan una tendencia gradual a mejorar, lo hagan muy lentamente, debido a la acción de las masas de aire provenientes del sureste, trayendo algo de humedad desde el océano(comportamiento de sudestada). No obstante ello, un nuevo ingreso de aire frío hacia el fin de semana, debería generar inestabilidades a partir del día viernes con posibles lluvias durante dicha jornada y hasta por lo menos el día sábado, mejorando hacia el domingo.

Para la mitad de la semana, se espera un miércoles con cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas en suave descenso de las mínimas 18º y ascenso de las máximas 32º. Vientos moderados predominando del sector este.

En tanto el jueves, jornada despejada o con alguna nubosidad variable. Condiciones estables temperaturas en ascenso: mínima de 20º y máxima de 34º. Vientos moderados del sector este/noreste.

Por último el viernes con cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables pero desmejorando a lo largo del día y posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o la tarde/noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave ascenso: mínima de 21º y máxima de 35º. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

fuente: uno santa fe