Siprus anunció un paro de 48 horas

En una votación directa, el 98% de los profesionales de la salud rechazaron la propuesta paritaria del gobierno provincial y definieron una medida de fuerza de 48 horas para los días martes 12 y miércoles 13 de enero, y de 72 horas para la siguiente. La misma será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas.

“Es un contundente rechazo a una oferta salarial que deja al 80% de los profesionales con aumentos salariales inferiores a la inflación durante el 2020 y con cifras en negro. Muy lejos del reconocimiento que esperábamos al enorme esfuerzo que realizamos durante la crisis sanitaria”, plantearon desde el gremio.

Además, ponen como motivante del paro que con esta oferta, “quedan afuera de esta última recomposición salarial los trabajadores monotributistas, y tampoco se avanza en resolver el resto de los temas como las deudas salariales y de adicionales, los pases a planta y el cambio de escalafón”.

“El gobierno provincial sigue guardando la plata en un plazo fijo, mientras ajusta el salario el salario de los trabajadores y no se invierte lo necesario en la salud pública de la población”, finalizaron.

 

Fuente: Lt10