Está vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes o severas para la ciudad de Santa Fe y zona, donde se espera valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Pronóstico extendido

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la región central del país se presenta con predominio de una masa de aire sumamente cálida e inestables, pero a su vez, sobre el sur de dicha región avanza un sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables durante la mayor parte de la jornada, con lluvias y tormentas de variadas intensidades y con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día o primeras de mañana martes. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso acompañando el avance del sistema frío, dejándolas en un rango algo mas frescas para la época del año.

En tanto el martes se espera cielo parcialmente cubierto a despejado. Condiciones algo inestables a estables y temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 19º y máxima de 30º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al este/sursureste y disminuyendo su intensidad.

La mitad de la semana, el miércoles, cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 17º y suave ascenso de las máximas 32º. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.

Por último el jueves, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en suave ascenso: mínima de 19º y máxima de 33º. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al noreste.

 

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

fuente: uno santa fe

Relacionadas