Comenzaron los controles en playas y espacios públicos

La municipalidad de Santa Fe definió esta semana nuevos operativos de control en espacios públicos debido a los crecientes contagios de coronavirus en nuestra ciudad.

Ya no alcanza con desarmar fiestas clandestinas durante la madrugada, cuando los encuentros ya están avanzados,  por eso ahora apelan a reforzar los cuidados con la presencia de inspectores. Puntualmente, los operativos serán realizados por más de 200 personas, entre las que se cuentan agentes sanitarios, inspectores de tránsito, integrantes del Cobem, de la GSI, profesores de educación física y guardavidas, dispuestos por la Municipalidad. También participarán de las acciones efectivos de la Policía.

A ellos se sumarán guías de turismo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) que se ubicarán en tres postas situadas en el Costanera Este, la Costanera Oeste y el kilómetro 0,5 de la Ruta Provincial 1. Los mismos estarán acompañados por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y completarán tareas de concientización entre quienes circulen por esos lugares.

Dónde serán los operativos y en qué consisten

Se montarán de forma permanente en el Parque del Sur, el Parque Garay y la Costanera Este, y de modo itinerante a lo largo de toda la Costanera Oeste de la capital, el viernes, sábado y domingo de 14 a 19 horas. En todos estos espacios se fijarán postas de cuidados que realizarán test de anosmia, toma de temperatura y difusión de medidas de seguridad entre la población.

En Costanera Este se apostarán dos controles para el ordenamiento del tránsito: uno en el ingreso al paseo y otro a la altura de la rotonda, en el inicio de la avenida Néstor Kirchner. Allí se realizarán controles de olfato y temperatura, igual que a quienes ingresen a pie. Del mismo modo, habrá recorridas permanentes por el área de playa efectuadas por efectivos policiales caminantes a los que se sumarán actores, mimos y payasos que recordarán las medidas de prevención generando conciencia a través del arte. La intención es completar tareas disuasivas entre los presentes y evitar las aglomeraciones.

fuente: lt10

Relacionadas