Se levantó la veda total y se podrá retomar la pesca el lunes

En un trámite muy rápido para los tiempos judiciales, los jueces Edgar Baracat, Angel Angelides y Avelino Rodil emitieron la resolución para eliminar la veda pesquera total sobre el río Paraná en nuestra provincia. Se determinó que habrá veda parcial los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados las 24 horas del día. Los productores pesqueros podrán pescar los lunes, miércoles y jueves. Es decir que podrán volver a extraer pescados desde el lunes 11 próximo.

 

 

 

“Lo importante es que dejó de ser veda total”, aseguró el fiscal Guillermo Corbella a El Litoral, que interviene en la causa. Las limitaciones en la pesca comercial regirán hasta el 31 de marzo de este año. Es decir que se mantiene la fecha de finalización de la veda. En cuanto a la pesca deportiva, se dejó sin efecto su prohibición.

 

 

 

El fiscal aseguró que la Provincia y la ONG proteccionista que solicitó la limitación en la pesca fueron notificadas. Es decir que la medida comenzará a regir desde las 0 horas del lunes que viene. “Uno tiene fuertes expectativas de que el día lunes ya los pescadores puedan comenzar”, aseguró Corbella. “Nadie va a poner palos en la rueda. Lo ideal sería que esta gente empiece el día lunes a trabajar”.

 

 

Los pescadores levantaron el piquete

 

 

 

Los pescadores, que seguían cortando con piquetes la zona norte de la avenida circunvalación de Rosario, se enteraron de la noticia a través de El Litoral. Le comunicacon a este medio que se retiraron del lugar en el mediodía del viernes y que el lunes volverán a trabajar en el río. Osvaldo Migueles, uno de los líderes de la protesta, confirmó que los manifestantes dejaron sin efecto el corte.

 

Fuente: El litoral

Relacionadas