El Puerto de Santa Fe realizó 23 embarques de granos en el 2020

Durante el 2020, el Puerto de Santa Fe tuvo una performance muy interesante y estas acciones le permitieron realizar 23 embarques de granos (número record de los últimos años). El principal destino fue Uruguay. Cada una de las embarcaciones trasladó alrededor de 2500 toneladas.

Carlos Arese, presidente del ente portuario de Santa Fe, expresó por LT10 que “el primer embarque lo hicimos en junio del año pasado, con muchas dudas y temores porque era el primero después de mucho tiempo. Esto nos permitió detectar fallas de la infraestructura que pudimos reparar. Esto nos permitió mejorar la performance y logramos cerrar con 23 embarques”.

Además, Arese agregó que “estos buques estuvieron adaptados a nuestro puerto y a la altura del río. Cada carga es de 2500 toneladas. Por lo tanto, sacamos más de 60 mil toneladas en el año. Para nosotros es un número muy importante. Ahora, vamos por consolidar esto y mejorar. Demostramos que nuestro puerto puede recibir barcos y sacar carga”.

Consultado sobre los silos del puerto, el presidente del ente explicó que “cuando arrancamos en marzo del 2020 entraban 15 camiones diarios. Fuimos incrementando mes a mes la actividad y ya en octubre eran 50 los camiones diarios que entraban. Desde mediados del año pasado, nunca bajamos de un 60% de ocupación de los silos”.

Finalmente, el administrador manifestó que se está trabajando en la posibilidad de poder transportar otro tipo de carga desde el puerto. Este es el desafío que tendrán en el 2021.

Fuente: lt10

Relacionadas