Un viernes soleado y con temperaturas que alcanzarán los 40º

El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con 24º, sol y buen tiempo y se espera que la máxima alcance los 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de ala FICH-UNL se observa que la región central del país se mantiene bajo la acción de una masa de aire relativamente inestable con valores de presión atmosféricas por debajo de lo normal y aportes de aire cálido y seco desde el norte del continente. Esta situación genera que las condiciones lenta y gradualmente tiendan a inestabilizarse hacia el fin de semana, manteniendo dicho comportamiento hasta el día martes por lo menos, con posibles lluvias débiles a moderadas pero dispersas y mejoramientos temporales. Las temperaturas deberían mantenerse en rangos altos hasta por lo menos el día lunes.

Para arrancar el fin de semana, el sábado, se espera una jornada parcialmente cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas en suave descenso: mínima de 19º y máxima de 36º. Vientos moderados a regulares del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.

En tanto el domingo, cielo mayormente despejado con nubosidad variable en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas en ascenso: mínima de 22º y máxima de 40º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.

por último, el lunes cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º y descenso de las máximas 31º. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares del sector sur/suroeste.

fuente: uno santa fe

Relacionadas