Pescadores santafesinos mantienen la protesta en dos puntos de la provincia

Este jueves se registraban cortes por manifestaciones de pescadores en dos puntos de la provincia. Uno en la autopista Santa Fe – Rosario y otro en la Ruta Nacional 11 y la intersección con la RP 95.

Los trabajadores del río siguen reclamando que se levante la medida judicial que se dictaminó en los tribunales de Rosario y les impide realizar su actividad.

Cabe recordar que los pescadores de la ciudad de Santa Fe y sus zonas aledañas aseguraron que hasta la semana que viene no iban a cortar la ruta (realizaron un piquete en el ingreso a la capital provincial por Ruta Nacional 168) hasta la semana que viene pero la situación no es homogénea. Algunos de ellos se mantienen a la vera del camino, en la zona de la fuente de la cordialidad y no descartaban volver a interrumpir el tránsito.

Mientras tanto, el gobierno provincial apeló ese fallo del Juez en lo Civil y Comercial, Luciano Carbajo quien dispuso una veda para la pesca comercial y deportiva sobre el río Paraná en todo el territorio santafesino hasta el 31 de marzo venidero.

Además, se elevó una propuesta que busca habilitar la pesca comercial durante tres días por semana, ampliando así los días de prohibición a los ya establecidos por la Ley Nº 12.703; como así también, permitir la pesca deportiva exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie.

 

Noticia de: El Litoral

Relacionadas