Jornada de sol y buen tiempo en la ciudad de Santa Fe

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 19º, sol y una suave brisa y se espera que la máxima llegue a 36º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región central del país, que se mantiene activo el sistema de baja presión que actúa sobre la costa sur de la provincia de Buenos Aires, aportando aire relativamente frío en altura y sirviendo de llamador al sistema frontal que avanza por el sur del continente. Esta situación genera que las condiciones se mantengan como las de la jornada del miércoles con suave tendencia general en ascenso de las temperaturas, tendencia a inestabilizarse hacia últimas horas del viernes o primeras del sábado con posibilidades de lluvias débiles y dispersas, manteniéndose esta situación hasta por lo menos el día martes y no descartándose algunos eventos algo más intensos o algunas tormentas aisladas.

En tanto para el viernes se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde noche. Condiciones relativamente estables a algo inestables y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso: mínima de 20º y máxima de 40º. Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando luego al sur/suroeste y después al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Arrancamos el fin de semana el sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestable y posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 20º y descenso de las máximas 38º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Por último el domingo, jornada mayormente despejado con nubosidad variable por momentos y condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso: mínima de 24º y máxima de 40º. Vientos moderados del sector este/noreste.

fuente: uno santa fe

Relacionadas