Los médicos levantaron el paro y las negociaciones con la provincia se retomarán este viernes

Este miércoles, pasado el mediodía, los médicos de la provincia de Santa Fe nucleados en Amra anunciaron un nuevo rechazo a la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno y definieron un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana.

Tras conocerse el plan de lucha, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria, medida que fue acatada por el gremio que nuclea a los médicos que se desempeñan en efectores provinciales.

Fuentes del sindicato Amra adelantaron a UNO Santa Fe que el viernes, a las 10:30 se retomarán las negociaciones con funcionarios provinciales.

La medida de fuerza que finalmente quedó sin efecto establecía además que “en caso de que la propuesta salarial no sea mejorada por el Poder Ejecutivo, el plan de lucha se intensificará en las próximas semanas”.

Los médicos son uno de los sectores de que aun no llegó a un acuerdo con el gobierno provincial. Quienes aguardan una nueva convocatoria para discutir incrementos salariales son los gremios ATE y UPCN.

fuente: uno santa fe

Relacionadas