La ocupación de camas críticas será clave para definir medidas restrictivas en Santa Fe

Al ser consultado por un posible “toque de queda”, Prieto no lo descartó y dijo que van a evaluar de acuerdo a la propagación; “cada ministro (de Salud) va a exponer y cada gobernador va a determinar”, remarcó el funcionario. 

Como se presuponía, por estos días se verá reflejado cómo impactaron las reuniones familiares y sociales que se dieron en el marco de las celebraciones por las fiestas de fin año.

 

A nivel país

A su turno, el gobernador Omar Perotti remarcó: “Es muy probable que haya una decisión general a nivel país, porque este crecimiento de casos no tiene un foco puntual, ha sido generalizado, así que seguramente habrá una decisión de ese tipo que comunicaremos inmediatamente”.

Sobre la posibilidad de un toque de queda sanitario, el mandatario santafesino dijo que “todos saben la respuesta, la respuesta es sí, porque en cada uno de los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60% o 65% de uso de camas críticas, estamos en alerta”.

“Ya cada uno sabe que cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los mismos intendentes ya empiezan a plantear las primeras medidas”, completó.

 

Fuente: El Litoral

Relacionadas