La ciudad le pide a la provincia 9 millones por el fondo del conurbano

A pocos días de cumplirse un año de la gestión de Emilio Jatón, que estuvo atravesada por la pandemia, LT10 habló con Carolina Piedrabuena, secretaria de Hacienda Municipal de Santa Fe, sobre el estado de situación de las arcas municipales.

 

En primer lugar, la funcionaria expresó que “durante el 2019 pudimos lograr una buena administración de la pesada deuda que heredamos (la bajamos) y también, pudimos darle un ayuda importante a sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”.

 

Además, la secretaria de Hacienda Municipal de Santa Fe agregó que “si comparamos 2019 con 2020, ajustado por inflación, la ciudad tuvo una caída de recursos de 9,7%. En relación al presupuesto, recibimos un 70% de lo que esperábamos. Esto tiene que ver con que se cortó el Plan Abre, por ejemplo”.

 

Sobre las obras que necesita la ciudad, la funcionaria señaló que “el intendente presentó el proyecto de pavimentación y desagüe calle Beruti. Nosotros entendemos que la provincia lo va a incorporar al plan Incluir. Para las grandes obras, necesitamos el apoyo de provincia y de Nación”.

 

Finalmente, la secretaria de Hacienda Municipal de Santa Fe manifestó que “en los últimos años Santa Fe y Rosario recibieron los fondos del conurbanos que vienen de Nación. Vamos a seguir luchando para que se mantengan los porcentajes que se venían recibiendo. Nosotros estamos pidiendo 9 millones de pesos para limpieza de desagües. No nos olvidemos que Santa Fe no recibe fondo por obras menores como el resto de los municipios”.

 

Fuente: lt10

Relacionadas