El fuerte pedido del director del Cullen: “Hay que ser más solidarios que nunca”

La situación epidemiológica preocupa en Santa Fe. Mientras la curva de contagios asciende, también lo hace la ocupación de camas y las muertes. Según el reporte epidemiológico del gobierno ayer se registraron 42 muertes por Covid-19 en territorio santafesino; los casos confirmados en las últimas 24 horas son de 1.488 en provincia y 277 en la ciudad. El director del Cullen se sumó al pedido de más responsabilidad.

 

 

El director del hospital doctor Juan Pablo Poletti fue puntual: “Si no tomamos conciencia de la relación entre ir a una clandestina y después sentarnos al otro día con nuestro abuelo, cuando lo tengamos con un respirador va a ser tarde”. En una publicación de “Comunidad Cullen” en Facebook el jefe del Hospital J. M. Cullen se refirió a la creciente aparición de reuniones masivas y pidió “ser más solidarios que nunca”.

 

“No significa ayudar al Cullen o al Iturraspe, sino cuidarnos nosotros para no contagiar a un adulto mayor, tío o a un vecino que saludo al volver de una fiesta clandestina de 300 personas”, subrayó.

 

 

Por su parte la secretaria de Salud de la Provincia Sonia Martorano explicó ayer que mientras haya mayor circulación y replicación del virus, hay más posibilidades de mutación. La nueva cepa que descubrieron en el Reino Unido y se propagó rápidamente por occidente encendió las alarmas mundiales y provocó un pico de casos en lugares que ya tenían controlada la pandemia.

 

Mientras el mundo parece entrar en confinamiento otra vez, en Argentina ya se están evaluando las medidas a tomar para fortalecer los controles, pero son decisiones antipáticas ante el florecimiento del turismo interno y la necesidad de la gente de vacacionar.

 

Tostado fue la primera localidad santafesina en volver a la fase uno del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por las presiones del mismo sistema de salud local. Según reportó el intendente Enrique Mualem el índice de mortalidad de la comuna se encuentra en 3,3% cuando la media provincial y nacional es del 2,2%.

 

Martorano aseguró, en el reporte del 5 de enero, que “siempre está la posibilidad de aumentar restricciones para controlar los contagios”. Si bien el Plan de Vacunación Estratégica en Santa Fe comenzó exitosamente, las autoridades piden responsabilidad y continuar adoptando las medidas de prevención: distancia de dos metros, uso de tapabocas y alcohol en gel, no compartir el mate y ventilar los ambientes.

Fuente: uno santa fe

 

Relacionadas