Un miércoles nublado, húmedo y con temperaturas de verano

El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con 17º de temperaturas, nubes, algo fresco pero se espera que la máxima llegue a 33º. Según el pronóstico del tiempo elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región que el ingreso de una masa de aire frío, mejora las condiciones y permite el descenso de las temperaturas algo mas de lo previsto. No obstante ello, la presión atmosférica se mantiene algo por debajo de lo normal, lo que debería generar que las condiciones nuevamente tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia últimas horas del viernes y el fin de semana. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en ascenso gradual a partir de mañana jueves.

Para el jueves se espera una jornada con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 18º y ascenso de las máximas 37º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste e incrementando algo su intensidad.

En tanto el viernes, jornada mayormente despejada y con nubosidad variable en aumento hacia la tarde noche. Condiciones relativamente estables a algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso: mínima de 21º y máxima de 40º. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.

Por último , para comenzar el fin de semana, el sábado, cielo parcialmente cubierto a cubierto con mejoramientos temporales, condiciones algo inestables a inestables y posibles lluvias débiles a moderadas, sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º y descenso de las máximas 35º. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

fuente: uno santa fe

Relacionadas