El Gobierno no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe no descartaron que otras regiones de la provincia pasen a nuevas cuarentenas sanitarias por el aumento de casos de COVID-19.

Así lo aseguró Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria provincial, tras confirmar que la ciudad de Tostado regirá desde este martes un aislamiento estricto durante 14 días.

“Vemos una gran distribución de casos a lo largo y a lo ancho de la bota provincial”, afirmó la funcionaria con cierta preocupación.

“Siempre está la posibilidad de aumentar restricciones (en otras localidades) para controlar las infecciones”, deslizó Martorano.

Respecto a la curva de contagios a nivel provincial, la ministra explicó: “Esa curva tuvo un ascenso importante; luego comenzó a aplanarse, pero en estos momentos estamos en un punto de inflexión. Si se ven los números de los últimos días (desde la Navidad hasta la fecha, posterior a Año Nuevo), hay más casos”.

“Esto quiere decir que la pandemia está muy activa, que el virus está circulando. Lejos debemos estar de relajarnos en los cuidados y los distanciamientos sociales”, culminó.

fuente: sin mordaza

Relacionadas