De 405 personas vacunadas en Santa Fe, 30 tuvieron efectos adversos leves

En la mañana de este lunes se reinició la vacunación Covid para el personal de los efectores públicos y privados de la ciudad. Concretamente, está destinada en primer lugar a “trabajadores de las áreas críticas”, es decir, “terapia intensiva, laboratorio de Biología Molecular y emergencias sanitarias”.

Así lo informó al móvil de LT10 el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, quien además anticipó que a partir de la segunda quincena de enero llegará a la provincia otra tanda de la Sputnik V.

 

EFECTOS ADVERSOS

En otro orden, el funcionario del Ministerio de Salud detalló que de las 405 personas vacunadas hasta el 30 de diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe, 30 tuvieron “efectos adversos supuestamente asociados” a la inoculación. La cifra representa el 7 por ciento.

Roselli indicó que “fueron todos casos leves y que no duraron más de 24 horas”, “caracterizados por dolor local y enrojecimiento, fiebre, dolores musculares y cefaleas”; es decir, “como si fueran cuadros gripales”.

“Son las reacciones esperadas para cualquier tipo de vacuna. Incluso otras tienen reacciones mucho más importantes”, afirmó el neumonólogo.

 

Fuente: lt10

Relacionadas