Pescadores cortaron la autopista en reclamo contra la veda

Durante la mañana de este lunes, un grupo de pescadores inició un corte en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Maciel. Según indicaron, la manifestación es en reclamo contra la veda pesquera que impuso la justicia rosarina.

La disposición judicial configuró una desición del Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, quién dio lugar a una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental”.

En tanto, el magistrado declaró la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe, desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

Autoridades de la autopista Santa Fe – Rosario, informaron que sobre el Kilómetro 51, altura Maciel, hay un corte total por manifestación. Al respecto, confirmaron que personal comenzó a trabajar en la zona y por ello, se realizan desvíos hacia Ruta Nacional 11. 

Fuente: sin mordaza

Relacionadas