Perotti y Fernández anunciarán una importante inversión para obras en el norte provincial

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participará este lunes desde las 11.30hs, de una videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien presentará ​30 obras trascendentes en ejecución sobre 16 provincias de todo el país, ​ con una inversión total de ​13.552 millones de pesos.

En la provincia de Santa Fe, el Estado nacional desembolsará $243 millones de pesos en la ciudad de Esperanza, algo que destinarán para obras de estación de bombeo y renovación de cloaca máxima por un monto de $182.172.452, y cañería de impulsión cloacal oeste por $60.892.857.

Las obras que impulsa Nación en conjunto con la Provincia, buscarán “mejorar el funcionamiento del sistema cloacal y lograr la futura incorporación a las redes cloacales de 3.500 lotes en toda la ciudad, con una obra dimensionada para ampliar el radio de servicio con un horizonte de 30 años”, afirmaron desde el Ejecutivo provincial.

Obras en marcha

En la ciudad de Esperanza se lleva adelante actualmente la construcción de la nueva estación de bombeo cloacal “Bosch”, que permitirá recibir los líquidos del colector de la cuenca adyacente y futuros loteos.

Además, comenzaron a realizar la renovación del colector máximo para evitar vertidos de líquidos cloacales al canal pluvial. Para ello, se ejecutará la cañería de impulsión y colector cloacal máximo hasta el nuevo ingreso a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

También iniciaron trabajos el tendido de 800 metros de línea aérea de media tensión trifásica para alimentar las nuevas instalaciones.

Obras a ejecutarse

La obra de impulsión y ejecución de colectores cloacales en la zona oeste de la ciudad de Esperanza permitirá completar el actual sistema de desagües cloacales. Consta del tendido de 2.064 metros de cañerías de impulsión de 250mm. de diámetro y del tendido de 1.554 metros de caño colector de 400mm. de diámetro.

Los trabajos beneficiarán a 2.300 vecinos, contemplan una inversión de $60.892.857 y su plazo de ejecución es de 6 meses.

Convenio

Cabe señalar que el Gobierno nacional y la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de ejecución de obras por 1.450 millones de pesos de inversión de la Nación en una primera etapa.

fuente: sin mordaza

Relacionadas