Conmoción en San Justo: el agresor de Salvatelli tenía “antecedentes penales condenatorios”

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que Hugo Daniel Salvatelli fue agredido mientras estaba trabajando como jefe de seguridad privada en un evento recreativo organizado por la municipalidad de San Justo en el parque René Favaloro.

Minutos antes de las 6 de la mañana del viernes 1 de enero, en inmediaciones del acceso principal al parque Favaloro, sobre calle Néstor Zamaro, la víctima recibió un golpe de puño en la mandíbula, a raíz del cual cayó al piso y golpeó su cabeza con el pavimento.

A raíz de este hecho, fue detenido un hombre de 19 años. Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que G.A. tiene antecedentes penales condenatorios.

El fiscal que ordenó las primeras diligencias es Marcelo Nessier, quien estaba de turno.

Además, ayer –sábado 2 de enero– Nessier imputó al hombre detenido a quien le atribuyó la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas. Además, el fiscal del MPA y la Defensa acordaron la prisión preventiva del imputado.

La atribución delictiva fue realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, antes de que se produjera el fallecimiento de Salvatelli (motivo por el cual no se le atribuyó aún la autoría del homicidio).

El fiscal Nessier aguarda los resultados de algunas diligencias ordenadas en el marco de la investigación. Asimismo, se evalúa el momento en el que se solicitará la realización de la audiencia en la que se modificará la atribución delictiva endilgada al imputado.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas