Nuevo aumento en el precio de venta del combustible en la provincia

A partir de la hora cero de este jueves, comenzó a regir una corrección en el precio de venta del combustible en todas las petroleras de la provincia. Se trata de un incremento del uno por ciento como consecuencia del desfase entre el costo y el precio de venta.

Hace dos semanas, el Gobierno nacional había aplicado una suba del 4,5 por ciento, en parte por el aumento de los impuestos a los combustibles líquidos, pero también, un 3 por ciento por incremento propio.

Las empresas petroleras ya habían advertido acerca de un aumento a causa del desfase entre el valor del costo y el precio de venta. Sin embargo, se esperaba que se concrete a mediados de enero o de febrero.

Los precios de referencia se fijaron en el litro de nafta Súper a 73,70 pesos y la Infinia en 83,80 pesos. Asimismo, el gasoil Diesel 500 pasó a 64,70 pesos por litro y el Diesel Infinia a 75,60 pesos. En algunas estaciones los valores son 20 centavos superiores. Se espera que en las próximas horas Shell, Axion y Puma también aumenten sus precios.

fuente: sin mordaza

Relacionadas