Se postergó la realización del Festival Folklórico de Guadalupe

El tradicional Festival Folklórico de Guadalupe, que se lleva adelante en el mes de enero en la plaza del Folklore, al lado de la Basílica de Guadalupe, finalmente fue postergado. La información la confirmó en la noche del miércoles la Comisión Organizadora a través de un comunicado, en dónde expusieron que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica provocada por el Covid 19, se decidió postergar la realización del Festival programada para los días 15, 16 y 17 de enero. La solidaridad, tan pregonada y vivida por nuestro Festival, comienza por el cuidado de la salud. En estos momentos difíciles nuestra decisión quiere “cuidarlos y cuidarnos”. Si todos así lo hacemos y las condiciones sanitarias mejoran, podremos concretar la realización de nuestro querido Festival y disfrutar de “Un espacio de participación, un ámbito cultural, que pueda renovarnos en nuestro entusiasmo y nuestra esperanza” (Padre Olidio 2005).

El Festival Folklórico de Guadalupe

El Festival Folklórico de Guadalupe

Si bien el Festival queda postergado, igualmente realizaremos, los días 6, 8, 9, 13, 15 y 16 de enero, por la tarde, una colecta de alimentos y pañales en cuatro sucursales de los supermercados Kilbel, donde encontrarán un lugar identificado con un afiche indicador. Quienes quieran también podrán acercar pañales o alimentos no perecederos a la secretaría de la Basílica de Guadalupe. Como todos los años, apelamos a la solidaridad de los santafesinos recordando que los pañales serán entregados al Hospital de Niños Dr. Orlando Allassia y a la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, mientras que Caritas se encargará de distribuir los alimentos a las familias más necesitadas.

El lema fue y será: “Recuperarlo fue un logro, sostenerlo un esfuerzo y un anhelo seguir realizándolo”. Por eso, esperamos poder concretarlo cuanto antes, teniendo en cuenta la ayuda y disponibilidad de tantas personas interesadas para que podamos celebrar este festival que nos identifica, porque es de cada uno y de todos, siempre amparados por nuestra Madre María de Guadalupe.

El Festival Folklórico de Guadalupe

El Festival Folklórico de Guadalupe

fuente: uno santa fe

Relacionadas