Si tenemos la vacuna y los cuidados, “el año que viene va a ser mejor”

A dos días del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti destacó el trabajo realizado hasta el momento, aunque manifestó su preocupación porque “los números -de contagios- no son buenos para etapa”.

El mandatario santafesino realizó declaraciones este miércoles en la firma de obras para barrio Cabal y Las Lomos. En la oportunidad, señaló que ante la llegada del verano y las altas temperaturas se esperaba una baja de casos. Sin embargo, no solo la curva se amesetó sino que en algunas regiones hay aumento de casos.

En este sentido indicó que los protocolos para el aire libre permiten habilitar actividades, pero insistió en mantener los cuidados.

En este sentido, señaló que previo a la llega de la vacuna, la única alternativa que existía era el barbijo, la distancia, el agua y jabón y el alcohol en gel. “Esa vacuna sigue estando y está a disposición de todos y con esa vacuna nos tenemos que vacunar todos los días”

La pandemia en la provincia en el 2021

Mirando lo que viene, el gobierno provincial espera llegar al otoño del 2021 con un porcentaje alto de vacunación, que incluya a todo el sector de la salud pública y privada a todo el servicio de seguridad y a los docentes.

Además, confían en que la Anmat apruebe en los próximos días la aplicación de la Sputnik V para mayores de 60 años y poder comenzar a vacunar a ese sector.

En este punto, señalo que en enero llegarán las 12 mil vacunas restantes que corresponde a la provincia. Mientras que para febrero se espera la llegada de las dosis para vacunar a unos 800 mil santafesinos.

Teniendo en cuenta que la segunda ola de contagios en el mundo, comenzó con la llegada del frío, se espera llegar al otoño con la aplicación plena de todas las dosis previstas y la mayor cantidad de gente resguarda del virus.

“Si nosotros tenemos la vacuna y todos los cuidados, estoy seguro que el año que viene va a ser mejor porque tenemos una esperanza real y concreta de enfrentar al virus”.

Fuente: lt10

Relacionadas