Cabañeros rechazan la medida de veda pesquera en la provincia

La Comisión que constituye la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, CabaSeTur, expresó mediante un comunicado su rechazo a la medida judicial tomada en relación al recurso ictícola del Rio Paraná.

En el escrito consideran “extemporánea y arbitraria” la decisión además de atentar con el derecho constitucional al trabajo de las familias pescadoras castigadas por su precarización laboral y carentes de recursos genuinos para el desarrollo de una vida digna”.

También afirman que las nuevas medidas perjudican el derecho de los guías de pesca deportiva que prestan sus servicios turísticos a los visitantes, no solo en el ámbito de la pesca con devolución, sino también brindándoles la oportunidad de descubrir, conocer y admirar, las maravillas naturales de nuestros ríos y lagunas.

Por último en el escrito apelan al entendimiento del gobernador, Omar Perotti para que permita la activación de la pesca deportiva con devolución obligatoria en el río Paraná y todos los demás ríos, dentro del ámbito de territorio provincial y solicitan al organismo gubernamental pertinente, un plan serio, profesional, justo y efectivo para cuidar el recurso ictícola, así como también, la prohibición de la exportación pesquera que tanto daño hace a nuestros recurso naturales.

El comunicado

La Comisión que constituye la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, CabaSeTur, EXPRESA su rechazo a la medida judicial tomada en relación al recurso ictícola del Rio Paraná por considerarla extemporánea y arbitraria, además de atentar:

*Con el derecho constitucional al trabajo de las familias pescadoras castigadas por su precarización laboral y carentes de recursos genuinos para el desarrollo de una vida digna.

*Con el derecho de los guías de pesca deportiva que prestan sus servicios turísticos a los visitantes, no solo en el ámbito de la pesca con devolución, sino también brindándoles la oportunidad de descubrir, conocer y admirar, las maravillas naturales de nuestros ríos y lagunas.

*Con el derecho de las familias turistas, que durante 9 meses estuvieron impedidas de disfrutar y compartir nuestros recursos naturales y que, a escasos días de la planificación de sus tan merecidas vacaciones, comienzan a cancelar sus reservas, con la consiguiente pérdida económica de ambas partes, alojador y alojado. 

*Con el derecho de las familias emprendedoras que apostaron al desarrollo turístico en toda la provincia de Santa Fe, ofreciendo alojamiento calificado en sus complejos de cabañas, bungalow, camping, etc.

Por todo lo expuesto: APELAMOS al entendimiento de nuestro Sr. Gobernador, Omar Perotti para que permita la activación de la pesca deportiva CON DEVOLUCION OBLIGATORIA, en el río Paraná y todos los demás ríos, dentro del ámbito de territorio provincial y SOLICITAMOS al organismo gubernamental pertinente, un plan serio, profesional, justo y efectivo para cuidar el recurso ictícola, así como también, la prohibición de la exportación pesquera que tanto daño hace a nuestros recurso naturales. 

fuente: lt10

Relacionadas