Cayeron los presuntos autores intelectuales del asalto seguido del homicidio de Hugo Oldani

El martes detuvieron a dos hombres, A. K. y A. S., que tendrían vinculación con los cuatro detenidos por el asalto seguido de asesinato del empresario Hugo Oldani. Uno de ellos está relacionado con la actividad farmacéutica y el restante sería un relacionista público de boliches bailables.

La sospecha es que ambos serían autores intelectuales del hecho. Hay expectativa por la audiencia imputativa donde serán revelados los detalles de la investigación que llevaron a estos dos nuevos detenidos.

Hugio Oldani perdió la vida en el intento de asalto a su comercio.

Hugio Oldani perdió la vida en el intento de asalto a su comercio.

El dato

Una declaración de los cuatro que consumaron el asalto fue el disparador de estas dos nuevas detenciones: A. K. y A. S. tuvieron roles activos, justo un día antes del atraco seguido de homicidio. La georreferencia de los teléfonos de las personas involucradas e imágenes filmadas en determinados sitios se convierten en pruebas de una posible relación con roles bien definidos para consumar el asalto en principio, pero en los hechos, los delincuentes fueron más allá cuando dispararon y asesinaron a Oldani.

Los investigadores del caso Oldani posaron la mirada en la secuencia del asalto, reveladora en cuanto a la operatoria del golpe. Los cuatro maleantes llegaron en un automóvil Toyota Corolla blanco hasta La Rioja a mitad de cuadra entre Rivadavia y 25 de Mayo en el microcentro santafesino. Descendieron del auto, y fueron directamente al local, y perpetraron el hecho. El vehículo usado llevaba colocada su patente original, los asaltantes actuaron a cara descubierta en una zona donde hay cámaras exteriores e interiores en la galería, y luego escaparon. Como la patente del vehículo quedó registrada en la huida, llegar a su propietario fue el primer paso, después detener al conductor, y finalmente a los restantes integrantes de la banda, siendo la última apresada una menor.

Siempre sobrevoló que en este caso faltaban los cráneos que pensaron en el golpe, y ahora surge que pueden ser los últimos arrestados. Esta cuestión quedará develada durante la audiencia imputativa en las próximas horas.

fuente: uno santa fe

Relacionadas