Así se vivió la vigilia por el aborto legal en las calles de Santa Fe

Cientos de mujeres se reunieron en la plaza San Martín de nuestra ciudad a la espera del resultado del debate en el Senado por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que finalmente fue aprobado pasadas las 4:00 tras una votación dividida.

En grupos separados para mantener la distancia social -al menos al comienzo de la jornada y hasta el momento de la votación- las mujeres se agrupaban y esperaban por el resultado final de la votación entre cánticos y aplausos.

Foto: El Litoral

 

Especial atención y expectativa se generaba en el momento en que los senadores “indecisos” daban a conocer su postura, que finalmente fue favorable al proyecto de ley en todos los casos. Toda la actividad en el Congreso fue transmitida en pantalla grande en la plaza.

 


Foto: El Litoral

 

A diferencia de la vigilia para la media sanción en Diputados, el público se mantuvo presente hasta la votación, e incluso gran parte del mismo se quedó luego a festejar su posterior aprobación en el Senado.

 


Foto: El Litoral

 

Se trataba, según estimaciones de las presentes en el lugar, de aproximadamente el doble de personas que habían asistido a la misma locación para el debate en la Cámara Baja.

 


Foto: El Litoral

 

Sobre el final de la jornada, el clima se tiño de fiesta y entre llantos y aplausos festejaron lo que significó una gran victoria para la campaña “verde”.

 

Noticia de: El Litoral

Relacionadas