Pescadores cortan la autopista por la veda que impuso la Justicia

La justicia rosarina decidió este martes establecer la veda total de pesca hasta el 31 de marzo de 2021, debido a la bajante histórica del Paraná.

Desde las 0 hs de este miércoles interrumpen el tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario en las alturas de Coronda, Arocena y Puerto Gaboto. También, en algunos minutos cortarán la ruta° 168, a la altura de la fuente de la Cordialidad y durante la mañana se manitestrán frente al minsiterio de la Producción.

Fabian Palo Oliver, diputado provincial del Frente Progresista, quien acompañó a las Organizaciones no Gubernamentales que fueron a la Justicia reclamando una veda por la bajante histórica y la consecuencia negativa para la fauna ictícola, expresó que “nosotros hicimos el amparo en junio casi al mismo tiempo que las ONGS ambientalistas (entre ellas el Paraná no se toca). El Gobierno de la provincia estaba absolutamente anoticiado de que este fallo iba a salir por lo tanto no se puede hacer la sorprendida”.

Además, el legislador agregó que “la provincia tiene que asistir a los pescadores por estos 90 días hasta que se levante la veda”.

 

 

En un tramo de la entrevista, criticó a la provincia por no haber tomado la decisión de la veda ante que la Justicia, ante la situación crítica que vive el río.

Finalmente, Palo Oliver remarcó que “esta es una buena oportunidad para poder en discusión este negocio de 7 u 8 empresarios que están depredando el río. Esta gente genera poca mano de obra, paga sumas miserables por las piezas y luego comercializan en dólares. Esta gente no produce nada; solo extraer recursos naturales y los vende”.

fuentE: lt10

 

Relacionadas