Santa Fe bajo alerta meteorológico por tormentas de variada intensidad

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso meteorológico por tormentas para los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital.

Según el informe del SMN, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo superar los 60 en forma local en el norte del pais. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, anuncia un miércoles de tormentas con una temperatura mínima de 22º y una máxima de 34°. Cielo despejado con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte del día, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noroeste, cambiando luego a moderados o regulares del sur/suroeste, disminuyendo algo su intensidad hacia finales del día.

Jueves: min. 17°- máx. 34°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad a lo largo del día.

Viernes: min. 19° – máx. 38°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado: min. 21° – máx. 40°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

fuente: lt10

Relacionadas