Traferri: “Sain es el peor ministro de Seguridad de la historia de Santa Fe”

Apenas sus pares resolvieron rechazar el desafuero pedido en su contra por los fiscales rosarinos, el legislador justicialista Armando Traferri tomó la palabra para hilvanar un discurso político en el que repasó su trayectoria política y disparó munición gruesa contra los que considera sus enemigos políticos, particularmente enfocado en el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, al que aludió en varios tramos su áspero discurso.

En otras duras frases contra Marcelo Sain, el senador Armando Traferri disparó: “Sain es el peor ministro de Seguridad de la historia de Santa Fe pero sigue para armar carpetazos contra dirigentes que no opinan como él”.

Antes, en el inicio de su discurso, había dicho que “ si al ministro de Seguridad (Marcelo Sain) lo defienden (los dirigentes de Juntos por el Cambio José) Corral y (Roy) Lopez Molina, eso no es el peronismo”.

Además, el legislador aseguró que “hace tiempo” comenzó una campaña de desprestigio contra este Senado” y “se armaron operaciones políticas con muchos actores que sí darían para una asociación ilícita”.

Marcelo Sain. Ministro de Seguridad.

Marcelo Sain. Ministro de Seguridad.

“En 2016 se nos denunció por el reparto de subsidios que nos habilita la Constitución Provincial cuando hay funcionarios que reparten subsidios cuando no pueden hacerlo”, amplió en su discurso.

“Este es un Senado que no se deja imponer nada por nadie”, dijo Traferri. Y apuntó contra dos fiscales de la ciudad de Rosario que “hace unos años dijeron: ‘si metemos preso a un senador estamos para presentarnos para gobernador’”.

“Somos concientes que hay que mejorar el sistema de justicia, los fiscales se han resistido y no es casualidad que tengamos más de 200 denuncias y están nerviosos porque no quieren que se los controle, cuando eso no sucede en ningún lugar del mundo”, aseguró el legislador.

En un implícito pase de facturas, Traferri le recordó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas que “yo la fui a buscar para que fuera candidata“, y al gobernador Omar Perotti que “gracias a una estrategia de unidad el PJ ganó con amplitud en el departamento San Lorenzo“, en las elecciones del año pasado.

Además el senador peronista dijo que “todas mis cuentas están en la Afip por si quieren investigar” y dijo que “acá en el Senado con Felipe Michlig tuvimos muchas discusiones, casi hasta como para irnos a las manos, pero nunca transpasando ningún límite de la política”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas