Cada vez más complicada la situación del Senador Armando Traferri

Con pruebas reservadas, pidieron el desafuero del senador del Nuevo Espacio Santafesino, conducido por Alejandra Rodenas, acusado de proteger la red de juego clandestino.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pedirán el desafuero del senador provincial, Armando Traferri, para hacer efectiva la imputación del legislador en el marco de la causa que tiene a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad detenidos.

Acompañado por su abogado defensor, el ex intendente de San Lorenzo se presentó en el Centro de Justicia Penal de Rosario para responder a la citación de la agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la causa que investiga el juego clandestino y la presunta red de protección.

El abogado defensor del legislador aclaró que su cliente se presentaba para una declaración informativa y que “no estaba imputado de ningún delito”. Sin embargo, finalizado el encuentro los fiscales sostuvieron tener “elementos para imputarle al senador varios hechos delictivos, por lo que vamos a solicitar los desafueros para poder llevar a cabo la audiencia de imputación”

“Tuvimos un encuentro con Traferri para que brinde explicaciones sobre el escrito que presentó y al que consideramos inconsistente en base a los elementos que tenemos en la causa. Por ello le preguntamos si era su voluntad desaforarse y admitir que lo imputemos, pero su abogado consideró que no correspondía. En consecuencia, vamos a proponerle a la Cámara de Senadores que nos citen la semana que viene”, agregaron los funcionarios judiciales.

Luego que los fiscales entregaran a Traferri y a su abogado las pruebas en su contra, el senador anunció una conferencia de prensa para este lunes en Rosario. 

Relacionadas