Quemaron 7 casas en Santo Tomé luego del crimen del adolescente

El barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé viene siendo noticia desde el martes pasado cuando se consumó el asesinato de un adolescente de 17 años.

Esto derivó en la quema de dos viviendas en la jornada del miércoles, una nueva balacera y varios detenidos, entre los que estaría el responsable del crimen. Además, el Centro de Salud “Lisandro de la Torre” que brinda atención médica a los vecinos del barrio, cerró sus puertas, inicialmente durante las jornadas del jueves y viernes, pero el tiempo es indeterminado.

Ola de violencia

En la madrugada de este viernes, los incendios se repitieron. En esta ocasión fueron siete y pertenecerían a los responsables del asesinato que ya fueron detenidos.

“Pagan los platos rotos los que no tenemos nada que ver. Tenemos hijos y nos prendieron fuego las casas de al lado. Yo no dormí en toda la noche. Se ensañaron mucho, hay muchas casas quemadas, no sólo una” contó un vecino a medios locales.

“Ya se habían ido todos, los metieron presos. Había que llamar a la Municipalidad para que que viniera con la topadora y tire todo” agregó sobre la situación que vivieron en las últimas horas.

Disputas desde el miércoles

Este miércoles al mediodía en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, vecinos prendieron fuego cuatro viviendas ubicadas en calles Huergo entre Alberdi y Lisandro de Latorre.

Las peleas comenzaron días atrás y se desencadenaron tras el homicidio de H. C., de 17 años, ocurrido este martes por la noche.

En el lugar trabajó la Agrupación Bomberos Zapadores, Cuerpo Guardia Infantería,Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y Comando Radioeléctrico Sauce Viejo. También participó en conjunto la Agrupación y Unidades de Orden Público. La situación logró ser controlada.

fuente: sin mordaza

Relacionadas