Santa Fe se acopla al dispositivo nacional de vacunación contra el coronavirus

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la implementación de un dispositivo nacional de vacunación que contempla inocular contra el coronavirus a diez millones de argentinos en el primer bimestre de 2021, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, explicó a El Litoral cómo se trabajará en la provincia para acoplarse al operativo.

En tal sentido, la funcionaria adelantó que “el Ministerio de Salud de la Nación, en forma conjunta con las provincias está trabajando una planificación logística estratégica y federal en todo el territorio argentino”. “En función de esto -añadió-, en esta semana se van a recibir funcionarios nacionales que van a trabajar con los diferentes estamentos de la provincia; luego, se realizarán reuniones con municipios y comunas para generar un plan de trabajo sinérgico en forma conjunta para toda la provincia de Santa Fe”.

 

Con fecha a confirmar

Por otra parte, la ministra aseguró que aunque “las fechas de llegada de las vacunas aun no se conocen”, “la provincia está preparando la logística para estar en condiciones para este desafío a patir del 1 de enero”.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas