El gobernador Omar Perotti convocó a sesiones extraordinarias

Con la firma del Decreto N° 1696, el gobernador de la provincia, Omar Perotti convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura santafesina.

El Decreto establece una lista de ocho temas que el gobierno de Santa Fe considera “asuntos de interés público”. Dichos proyectos consisten en una modificación a la ley Santa Fe Redes y Servicios- SAPEM y la autorización al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta la suma de U$S 100.000.000 (Dólares Estadounidenses Cien Millones).

Debate sobre Seguridad

El Ejecutivo quiere que la Legislatura debata tres Mensajes vinculados a Seguridad: proyectos de Ley de Seguridad Pública, de Control del Sistema Policial y del Sistema Policial.

Estas iniciativas de ley fueron diseñadas por el Ministerio de Seguridad, que encabeza Marcelo Sain, a pedido del gobernador y tienen como objetivo modernizar todos los aspectos de una institución policial que se rige por una normativa antigua y desactualizada.

Tributaria

Otro de los temas que deberán ser abordados por el Poder Legislativo es el de política tributaria para ser aplicada a partir del período fiscal 2021. También se espera que se sancione el Mensaje 4910 que crea el Ente Administrador Autopista Rosario-Santa Fe “Camino del Brigadier” y el proyecto que crea la Agencia santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas