Imputaron a una mujer por las amenazas a la fiscal Celeste Minniti

En la tarde del jueves, la Fiscal María Lucila Nuzzo imputó por el delito de amenazas coactivas, en estado de libertad, a una mujer de 58 años, identificada con las iniciales P.L.C. por haber agredido y amenazado verbalmente a la Dra. María Celeste Minniti, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, en la puerta de los Tribunales de Santa Fe.

Según consta en la denuncia policial, la mujer participaba de una movilización que se estaba desarrollando en la Plaza 25 de Mayo, y comenzó a realizar amenazas, por lo que se sintió temor y también amedrentamiento por la actitud de esta mujer.

En diálogo con De 10, Minniti contó que “salía de una audiencia, hablando con un colega, un abogado particular. Vi que había una manifestación, no identifiqué de qué se trataba, no eran claros los carteles, siempre tengo esa precaución para evitar momentos desagradables”.

Minutos más tarde, mientras esperaba que la buscaran, algunos de los manifestantes se cruzaron hacia la vereda de Tribunales y la increpan: “me empiezan a manifestar sus desacuerdos sobre cómo la Unidad Jefas realizaba las imputaciones, que éramos las responsables de destruir familias y a modo de insulto me decían que yo era feminista”.

Además le daban panfletos, rosarios, la filmaban, y hacían “a los fiscales responsables de todo lo que les pasaba a sus familias”.

Su reacción fue mantenerse callada salvo cuando decidió responderle a una mujer que las explicaciones las daba en una audiencia y no en la calle, para evitar “echar más leña al fuego”.

“No me quisieron pegar, pero si a mi colega, lo escupieron durante unos 50 metros mientras se movía hacia otro lado. Yo me voy y meto adentro de Tribunales porque la situación se iba de las manos” agregó Minniti sobre la situación que vivió en el mediodía del jueves.

“Fue un momento feo y no esperado, uno entiendo que en nuestra función no todos van a estar contentos con las decisiones, pero uno no espera este tipo de reacciones con el trabajo que debe hacer” resaltó la fiscal.

Fuente: lt10

Relacionadas