El Frente Progresista acompañará al veto propositivo a la Ley de Paridad de Género

Los legisladores del Frente Progresista acompañarán el veto propositivo del gobernador Omar Perotti sobre la Ley de Paridad de Género, luego que la norma fuera aprobada por unanimidad en ambas cámaras el pasado 22 de octubre.

La decisión del mandatario se basó en la necesidad de incorporar la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a que había quedado excluida del texto definitivo que acordaron diputados y senadores.

“A pesar que el Ejecutivo violentó acuerdos legislativos muy amplios, no impedirá que tengamos ley. Nosotros estamos convencidos de la de paridad, así que, por este motivo, vamos a acompañar el veto propositivo. Todos los integrantes de los bloques del FPCYS votaremos a favor de la ley de paridad en la fórmula de gobernador. Una larga lucha, con un justo resultado”, adelantó el senador provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, a Mañana OH!.

Además, Michlig agregó que “nosotros aspiramos a que una mujer sea un día gobernadora de la provincia y no solo acompañe como vice. Felicitamos a la militancia de las mujeres tanto legisladoras como de a pie para lograr ley”.

Por su parte, la diputada provincial Leonela Cattalini opinó que “este es un año histórico y hoy estamos dando un paso más en la paridad. El Frente Progresista va a aceptar el veto propositivo porque somos una fuerza que impulsó muchísimas normas vinculadas en la paridad e instamos al gobernador Perotti sume más mujeres en su gabinete”.

fuente: sin mordaza

Relacionadas