Perotti dijo que continúa un aislamiento “duro”: ¿Qué pasa con las fiestas?

El gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron un nuevo encuentro del Comité de Expertos en la prevención y tratamiento del Covid 19.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “mantener este esquema de coordinación público-privado nos ha permitido atender a todos los santafesinos y santafesinas”, al tiempo que adelantó que la mayoría de las provincias vamos “a seguir con un Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) duro, con controles y protocolos”.

“Pensar que salimos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) porque está todo resuelto es un error. Vamos a seguir con habilitaciones, que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”, aseguró.

Reuniones durante las fiestas de fin de año

El mandatario provincial aprovechó el encuentro con los destacados profesionales en la salud para afirmar que “vamos a ir preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar. Hay que ser claros en los mensajes. En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro”.

En ese sentido, Perotti dijo que se van a tomar precauciones varios días antes de las fiestas, al menos  48 o 72 horas para extremar los cuidados.

“Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”.

Vacunación

Además, Perotti adelantó que se están llevando a cabo reuniones con el Ministerio de Defensa de la Nación para organizar un esquema de logística de vacunación. En la provincia tenemos buena estructura de especialistas en frío y los hemos consultado para garantizar todas las alternativas. Hay vacunas con más necesidad de frío y otras con menos, con lo cual tenemos que estar preparados para las dos.

“Hay una idea de cómo alcanzamos a todas las personas que son factores de riesgo, considerando mayores de 60 años. Un elemento que ayuda a identificar eso es el padrón electoral”, afirmó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador remarcó que, durante la época de verano, “vamos a tener mucha gente en la provincia, particularmente los santafesinos. Estamos reforzando en muchos lugares los controles viales y sanitarios, para resguardar de la mejor manera toda una zona de Santa Fe hacia el norte en la costa, que va a tener un nivel de movimiento realmente importante en cabañas y lugares de pesca. Allí vamos a tener doble tarea en el verano, de estar muy presentes en esas zonas, particularmente cuando nos alejamos de Rosario y Santa Fe”.

fuente: lt10

Relacionadas