Un fin de semana algo nublado y con probabilidad de lluvias

Este sábado arrancó con 24 grados de temperatura con una máxima estimada para la jornada de 30 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la mañana, tarde y noche de esta jornada hay probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe. El organismo además emitió un alerta para todo el centro y norte provincial por lluvias y tormentas.

El comunicado de alerta, vigente hasta las 12.30, expresa: “Se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos”.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM UNL) informa: “Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa en la región el ingreso de aire cálido y húmedo desde el este/noreste, esta situación genera que las condiciones sean algo inestables a inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada y luego manteniéndose con cierto grado de inestabilidad como para generar eventos aislados de lluvias, con mejoramientos temporales hasta por lo menos principios de la semana”.

“Las temperaturas se deberían mantener oscilando entre los 18 grados a 22 grados de mínima y los 30 grados a 33 grados de máxima en general, pudiendo esta llegar a los 35 grados o 36 grados algunos días. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles aisladas durante la jornada. No se descartan mejoramientos temporarios. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados, con ráfagas regulares por momentos del sector noreste, cambiando al calmo o leves de direcciones variables y luego a moderados del sur/sureste”.

Para el domingo se prevé según el SMN cielo mayormente nublado y lluvias para la noche, con temperaturas que irán de los 22 a los 31 grados. “Cielo algo nublado a con nubosidad variable hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste”, indica el CIM UNL.

fuente: uno santa fe

Relacionadas