Alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas por lluvias y tormentas fuertes  para toda la provincia, uno de los avisos abarca el centro y norte provincial, Este de Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Mientras que el otro alerta abarca el sur de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis.

Para el centro y norte, se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana del sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Algunos eventos pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se estiman acumulados de precipitación entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el norte de Santa Fe y en el centro y sur de Corrientes, donde podrían superarse los 100 mm.

Además, se prevé el desarrollo de tormentas hacia la noche del viernes  o la madrugada del sábado ,que afectarán a gran parte del área de cobertura, desplazándose durante la mañana del sábado hacia el sur de Santa Fe, algunas serán locamente fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas, con acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste a partir de la mañana del sábado.

Pronóstico extendido para el fin de semana:

Sábado: min. 24° – máx. 30°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia el medio día o la tarde. Mejornado hacia últimas horas del día. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, cambiando al calmo o leves de direcciones variables.

Domingo: min. 20° – máx. 35°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Lunes: min 20°C-máx 33°C. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia primeras horas y últimas de la jornada. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas a cominezo de la jornada y la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector este, rotando por momentos al noreste.

Fuente: Lt10

Relacionadas