Se espera una jornada de miércoles con mucho calor en la ciudad

El arranque de martes en a ciudad de Santa Fe fue con 24º, sol y se espera que la máxima de 39º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y relativamente estable, la cual permanece con cierto grado de inestabilidad latente. Esta situación genera que durante la jornada y por acción de la combinación de los diversos flujos de aire en los distintos niveles de la atmósfera, las condiciones tiendan a desmejorar con aumento de la nubosidad y algunas lluvias débiles y aisladas durante la jornada de mañana miércoles y el jueves. Las temperaturas deberían mantenerse altas, pero con tendencia al suave descenso de las máximas a partir de mañana

.

Para la mitad de la semana, el miércoles, se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 27º y suave descenso de las máximas 37º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves del sur.

En tanto el jueves el cielo estará despejado con nubosidad variable por momentos y condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y aislaas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 22º y máxima de 36º. Vientos moderados del sector sureste, rotando al sur por momentos.

Por último para el viernes, cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables y temperaturas con suave descenso de las mínimas 20º y poco cambio de las máximas 36º. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste.

fuente: uno santa fe

 

Relacionadas