Rincón: Ante la falta de gestión del intendente González, Diputados Nacionales coordinaron operativo de ANSES

El pasado Viernes 20 de Noviembre, se realizó un operativo de ANSES en la Ciudad de Rincón.

Llegaron a Santa Fe los Diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid, el director regional de ANSES Diego Mansilla, el Subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann, y el responsable de la UDAI Santa Fe Luis López.

Junto con el Concejal Facundo Amati y dirigentes Justicialistas de la localidad, se coordinó y realizó el operativo que permitió a las vecinas y los vecinos de la ciudad realizar distintos trámites como:

  • Asignación universal por hijo.
  • Asignación universal por embarazo.
  • SUAF (salario familiar).
  • Progresar.
  • Escolaridad.
  • Monotributo social.
  • Programa hogar (Garrafa).
  • Pensión directa (menor a 120 días de fallecimiento).
  • Asesoramiento para pensión no contributiva por invalidez.
  • Carta poder.

 

Y la gestión local?

Desde que asumió el nuevo gobierno de Omar Perotti en la provincia, el intendente Silvio González no ha gestionado y coordinado distintas políticas nacionales ni provinciales para la ciudad de Rincón, tal vez por ser de otro color político pierde de vista que las gestiones siempre beneficiarán a la población de Rincón, pero ha cortado unilateralmente la comunicación que se debe establecer institucionalmente entre la Ciudad y la Provincia. Incluso en lo referido a las mínimas gestiones requeridas para socorrer a la población y a los espacios afectados por las intencionales quemas de pastizales que han afectado a Rincón en los últimos meses.

 

Palabras  de los Diputados Nacionales

“Seguimos sumando ciudades y pueblos a estos operativos para garantizar la llegada de las políticas públicas nacionales a toda nuestra provincia”, dijo Marcos Cleri en San José del Rincón, tras participar con la diputada nacional Alejandra Obeid de las actividades de otro de los llamados Punto de Contacto, instalado este viernes en esa localidad santafesina.

“Estos son espacios donde trabajamos con Anses, Pami y los diversos organismos nacionales para acercar a quienes más necesitan los beneficios de los programas y las medidas del gobierno de Alberto y Cristina. Se realizan trámites, se atienden diversas consultas, se escucha a la gente para brindar respuestas”, describió Marcos Cleri respecto de la labor que se desarrolla en cada Punto de Contacto.

“Aquí en San José del Rincón se van a reiterar periódicamente estas jornadas, tal como lo venimos haciendo en distintos pueblos y ciudades de todas las regiones de la provincia, buscando siempre el bienestar general y construyendo el futuro entre todos y todas”, sostuvo luego el legislador nacional santafesino.

“Estamos poniendo el rostro humano del Estado a disposición de los vecinos y vecinas, sumando a las políticas públicas del gobierno nacional acciones innovadoras y soluciones concretas surgidas de una agenda en común con el gobierno provincial, los municipios y comunas y la comunidad”, dijo también Marcos Cleri, al cabo de la recorrida que realizaran con Alejandra Obeid, acompañados por Facundo Amati, concejal de San José del Rincón; y los funcionarios provinciales Germán Bacarella, secretario de Áreas Metropolitanas, y Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas.

“Estando siempre cerca de cada comunidad, trabajando en conjunto todos los días, impulsando la reactivación económica, la promoción de la producción y la industria, la creación de empleo, seguimos construyendo una provincia y una Argentina nuevamente de pie, con inclusión y justicia social”, subrayó el diputado del Frente de Todos.

En el mismo sentido, Alejandra Obeid destacó que “la respuesta elegida ante los desafíos de revertir los problemas provocados por el gobierno nacional anterior y el colapso mundial por la pandemia fue poner al Estado al servicio de la gente, priorizando la atención de la emergencia sanitaria y adoptando medidas para morigerar la caída de la economía”.

Germán Bacarella, en tanto, resaltó “la importancia de continuar esta coordinación entre los distintos niveles del Estado para afianzar la presencia de los organismos nacionales en toda la provincia, identificando y priorizando las áreas metropolitanas y las regiones con más necesidades”. Al respecto, valoró “el aporte permanente de legisladores nacionales como Marcos y Alejandra, con fuerte compromiso con las santafesinas y santafesinos y con una gran capacidad de trabajo a favor del bien común”.

Relacionadas