El mensaje de Martorano a Jatón: le pidió incrementar los controles y fomentar el uso del barbijo en la ciudad

La Ministra de SaludSonia Martorano, solicitó una reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para coordinar tareas y reforzar las campañas de cuidados personales.

“Es muy importante que se siga instalando la idea de uso de barbijo”, resaltaron desde la cartera sanitaria frente al crecimiento de casos. También insistieron en la necesidad de reforzar los controles viales porque “la gran cantidad de accidentes incrementa fuertemente la ocupación de camas críticas, algo fundamental para este momento”.

Según la ministra de la provincia, Sonia Martorano, “estaba previsto que el virus se desplazará hacia el centro y el norte, como se produjo desde Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) hacia el sur santafesino, por el tránsito fluido que hay entre ambas regiones”. Es por esto último que, haciendo hincapié en el aumento de casos y la ocupación de las camas, le pidió una reunión al intendente Emilio Jatón para coordinar tareas y reforzar controles necesarios en este momento.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que la capacidad de camas en la ciudad de Santa Fe registra una ocupación del 94% y de allí la necesidad de reforzar las campañas sanitarias y de prevención. Además Martorano reconoció: “Si bien se reforzó la cantidad de camas críticas en la ciudad de Rafaela, Reconquista y Santa Fe por la situación crítica, y hoy podemos satisfacer la demanda, principalmente en Santa Fe estamos muy complicados con las camas, pero tenemos todas las unidades listas para que, si es necesario y en menos de dos horas, se puedan trasladar pacientes hasta Rosario”.

fuente: uno santa fe

Relacionadas