Caravana de protesta de trabajadores de la Secretaría de la Niñez

Desde ATE reclaman por la situación de los trabajadores en la Secretaría de la Niñez y harán una caravana de protesta este miercoles para exigir soluciones.

Se trata de al menos 30 trabajadores que no le renovaron el contrato y, por tanto, no cobran desde hace seis meses. Además, hay unos 35 reemplazantes que hace cuatro meses no perciben su sueldo, dado que no su condición los mantiene en una posición irregular.

Además, el programa de acompañantes que son trabajadores precarizados que cobran por hora y el último aumento salarial fue de $130 en agosto del 2019.

“Esta gestión lleva once meses y hemos tenido diferentes reuniones con directores, secretarios subsecretarios, inclusive hasta con el ministro, pero las soluciones de fondo no llegan”, expresó Adrián Rosso delegado de ATE, al móvil de LT10. Es por eso que exigen que se apuren todos los expedientes.

Para hacer notar el problema, realizaron un video para pedir una solución y tuvieron una dura respuesta por parte de la directora provincial de Niñez quien públicamente cuestionó a los trabajadores que habían salido en el video y prometió “represalias”. Ante esto realizaron la denuncia por práctica desleal y maltrato laboral.

Este miércoles realizarán una caravana de protestas para exigir soluciones. La convocatoria es a las 9, en Plaza España para marchar hasta la Dirección de Niñez finalizando la misma en la sede del Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuesta a estos reclamos de larga data.

fuente: lt10

Relacionadas